Historia

banner web

El Sporting CF Plaza de Agel, nace en el año 1979, cuando unos vecinos de la Plaza de Argel, en el humilde  barrio de Virgen del Remedio.

Cuatro han sido los presidentes del club, en estos años, el primero Antonio Agud, para después asumir la presidencia durante 22 años, Jesús Julio Cañizares, posteriormente y durante un año la presidencia fue de la mano de Jerónimo López y en 2008, Jesús Cañizares fue elegido presidente, cargo que ostenta en la actualidad.

 En 1996, se incorpora la sección femenina, en esta primera temporada se consigue el campeonato liguero y de copa, y se acepta la plaza de ascenso a DIVISION DE HONOR. Un ascenso, tras una sola temporada de andadura,  no se pudo mantener la categoría, pero el  fútbol femenino en Alicante, comenzó a hacerse hueco en el panorama deportivo alicantino.

 Tras dos años en categoría autonómica, se consigue un nuevo ascenso a DIVISION DE HONOR, categoría que se mantiene, pero tras la decisión de varios clubes, apoyados por el CSD y la RFEF, se crea la SUPELIGA, en la que se pudo entrar, pero los motivos económicos no permitieron esa apuesta. Por lo que se empezó a competir en la entonces denominada PRIMERA NACIONAL.

 Se encuadró en el grupo IV, y tras varios años ocupando los puestos nobles de la clasificación, en la temporada 2004/2005, se puedo realizar la primera apuesta deportiva importante, consiguiéndose el CAMPEONATO DE LIGA NACIONAL, pero no superando la PROMOCIÓN DE ASCENSO.

 El club, seguía creciendo, y se incorporaban nuevas jugadoras, que conformaban los equipos de la base, el número de jugadoras superaban la cifra de 60 jugadoras, todo un hito en aquellas fechas.

 Llegaban las primeras internacionalidades y los primeros fichajes importantes, Julia Vera, pasará a la historia por ser la primera jugadora del SPA FEMENINO en ser internacional, ese mismo año fue Campeona de Europa con la selección nacional sub17. Gaby Trujillo, sin duda, la costarricense marcó un antes y un después con su llegada al club. El club, se empezaba a hacer un hueco en el panorama nacional.

 En 2007 se firma el acuerdo de colaboración con el HECULES CF SAD, que ha finalizado esta temporada, tras renovarse y prorrogarse durante estos años. Fue la época del BOOM del fútbol femenino en nuestra ciudad, se crean los equipos benjamines y alevines, y se llegan a tener hasta cinco equipos senior. Son ya más de 150 jugadoras las que practican fútbol en nuestra entidad. Y comienzan a desarrollarse los CAMPUS DE VERANO.

 En Mayo de 1013, se produce la desvinculación con los colores blanquiazules, y la vuelta a nuestros orígenes, nuestra camiseta amarilla vuelve a relucir, y se produce la modificación de nuestro escudo, adaptándolo a los nuevos tiempos.

 EL SPA FEMENINO, VUELVE, CON FUERZAS RENOVADAS.